Uno de los aspectos más importantes en la imagen de todos es nuestro pelo; y en la mayoría de los casos no le damos la prioridad que merece.
Nos olvidamos qué teóricamente; “el pelo es una extensión de la piel” y en actividades tan cotidianas como tomar el sol, nos preocupamos más por “cuidar nuestra piel: cara y cuerpo” que el sufrimiento intenso que lleva el pelo, no lo notamos inmediatamente y luego esperamos que éste esté sano y soporte un proceso de coloración después de, por ejemplo, unas merecidas vacaciones.
Le “bombardeamos” información química o supuestamente “natural” y lo dejamos solo en su proceso de recuperación.
Personalmente, soy un abanderado del cuidado de el pelo como debe de ser: un cuidado antes, durante y después de un proceso químico. Donde tu tienes la obligación de cuidar y proteger no solo la calidad de tu pelo sino del proceso de color.
Aquí unas ideas que según mi criterio pueden ayudarnos a cuidar tu imagen capilar y como finalidad tener un pelo en un gran porcentaje sano.
Datos claves
- Toma abundante agua: este punto es primordial, pues hidratamos constantemente la piel y le das un aspecto de juventud.
- Péinate: desenredar tu pelo, no debe ser una tortura, muchos tricólogos aseguran que “peinar el pelo antes y después de dormir, ayuda a la circulación y evita enfermedades capilares, además que mejora el brillo de este”.
- Usar o no usar productos “naturales” según mi concepto: el uso y la visibilidad de este tipo de productos solo hará un brillo superficial más no una restauración ni mejoría capilar, y mucho menos sanará tu piel.
- Antes de un proceso químico: como color sería ideal una excelente nutrición e hidratación de manera profesional, pues ayuda que el proceso que puede ser agresivo se convierta en un aliado donde tu pelo puede sufrir menos.
- Durante el proceso químico como color: es tu profesional que con tu ayuda haremos que lleguemos al tono ideal con un pelo saludable
- Cortar o no cortar: podar tu pelo, ayuda en gran medida a la oxigenación y mejora la calidad de este. Siempre recomiendo en muchos casos cada 3 meses.
- Posterior al proceso de color: como te escribía anteriormente, debes y tienes la obligación de cuidarlo en casa, pues nosotros podemos hacer el 25% del proceso de cuidado; tu quedas encargada de cuidar ese 75% restante en casa con productos y hábitos de cuidado dialogados con tu asesor.
- Los alisados v/s Color: en mi opinión y respetando las de otros expertos, no las recomiendo sobre todo porque en la mayoría de los casos los resultados de proceso de color no llegan a la expectativa que tú como clienta deseas (y en muchos de los casos) se nos sale de las manos como profesional del pelo por toda esta información capilar.
- Expectativa v/s Realidad: uno de los temas más sensibles, pues en este punto es importe para mi, no tener una expectativa irreal o alejada de lo que deseas; básicamente porque tu profesional debe sortearse con obstáculos importantes como los anteriores mencionados como alisados, tratamientos de hidrataciones, y/o información capilar en tu pelo, además que en muchos aspectos el pelo no está en condición ni química, ni física para un proceso, y sin embargo deseas tener ese resultado que puede ser el de una influencer, famosa de la tv o modelo.
Entonces, siempre he sugerido “no tener muchas expectativas; pues es mejor sorprenderse que decepcionarse”
- Como punto fundamental asesórate bien: tómate el tiempo de ir a visitar a tu asesor de confianza, pues este cuidado, proceso o servicio es tan importante para ti como para él o ella. Es tu imagen, tu pelo y autoestima que deben ser prioridad.
Saludos. Donoban